Jornadas2019-03-19T14:59:04+01:00

El proyecto Agri-Preven cuenta con numerosas y muy variadas acciones para lograr su objetivo principal: mejorar el grado de prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS. UPA TE AYUDA

JORNADAS DE COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN

Durante los próximos meses se realizarán jornadas de comunicación y difusión del proyecto. Durante las mismas jornadas se realizarán charlas especializadas impartidas por personal cualificado y se desarrollarán demostraciones prácticas de buenas prácticas ergonómicas.

Jornada Agripreven sobre prevención de riesgos

Las Pedroñeras (Cuenca)

Antiguo Convento. 

20 de marzo de 2019. 11:00

La prevención de riesgos laborales y enfermedades profesionales en la agricultura y la ganadería tiene mucho que mejorar. Los agricultores sufrimos numerosas dolencias y problemas en nuestro trabajo contra los que se puede y se debe tomar medidas. UPA organiza una jornada sobre prevención en el campo enmarcada en el proyecto Agripreven, con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P.

UPA organiza el próximo miércoles 20 de marzo en el Antiguo Convento de Las Pedroñeras una jornada sobre prevención de riesgos laborales y enfermedades profesionales en agricultura y ganadería. La jornada está dirigida a profesionales de la agricultura y la ganadería y se centrará en analizar los principales riesgos que les afectan, con especial interés a los riesgos ergonómicos y los trastornos musculoesqueléticos, con la participación de fisioterapeutas colegiados que darán consejos y explicaciones para trabajar con menos riesgos y evitar dolencias.

La agricultura y la ganadería son profesiones duras, con jornadas largas en las que sus trabajadores deben soportar temperaturas extremas, posturas forzadas, manejo de cargas, uso de sustancias químicas peligrosas… Todos estos riesgos provocan que el sector primario tenga unas cifras altas de siniestralidad. Sin embargo, la prevención es todavía una asignatura pendiente para muchos agricultores y ganaderos.

UPA pretende concienciar a los agricultores y ganaderos de la necesidad de trabajar con más seguridad, minimizando los riesgos de los propietarios de las explotaciones y de sus trabajadores. Para ello, esta organización está desarrollando el proyecto Agripreven, con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P.

El proyecto Agripreven se centra en promover el conocimiento y cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos en materia de trastornos musculoesqueléticos, enfermedades profesionales, manejo de maquinaria y seguridad vial, uso de productos químicos o en la prevención de factores de riesgo de carácter organizativo y psicosocial, entre otros.

Descárgate nuestra app

Infórmate de lo que ésta app puede hacer por ti

UPA lanza el proyecto Agri-Preven, con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales

Código de acción: ES2017-074

CONOCE LA FUNDACIÓN